BOGOTÁ, Colombia (AP) — Con su tercera victoria en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, Uruguay consiguió por octava vez consecutiva la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia entre mayo y junio.
En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, con dos goles del delantero Álvaro Rodríguez, la Celeste logró el lunes una cómoda victoria 4-1 ante Venezuela y llegó a nueve puntos, una cifra que le aseguró uno de los cuatro boletos a falta de dos jornadas por disputarse.
El balance de Uruguay en el torneo es de seis triunfos y un empate en sus siete presentaciones, con 18 goles a favor y cuatro en contra.
El capitán Fabricio Díaz encarriló la conquista de los charrúas con un tanto de penal a los 18 minutos.
El centrocampista del Liverpool uruguayo llegó a cinco tantos en el certamen juvenil y firmó su tercera diana desde los 11 metros.
Álvaro Rodríguez, ariete del Real Madrid Castilla, también aumentó su cuenta a cinco anotaciones con su doblete a los minutos 35 y 78. Primero definió de primera un centro de Franco González y luego remató de volea un pase largo que recibió dentro del área.
“Estoy muy feliz por la clasificación y por dar un paso más hacia el título”, dijo Rodríguez. “Vamos a pelear hasta el (minuto) 95 contra el rival que sea para conseguirlo”.
El otro tanto de Uruguay, que ahora buscará asegurar uno de los tres cupos a los Juegos Panamericanos de Chile, lo firmó Ignacio Sosa a los 44 minutos, con un remate lejano que no pudo ser detenido por el arquero Frankarlos Benítez.
A los 34, Venezuela había logrado el empate transitorio por intermedio de una pena máxima cobrada por Brayan Alcócer.
Los cuatro tantos de la “Vinotinto”, que solo suma un punto en la clasificación, han llevado la firma de Alcócer, todos desde el punto penal.
Más tarde, Brasil enfrentaba a Paraguay y la anfitriona Colombia jugaba frente a Ecuador.