MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos ya ha advertido que entre sus 12 elegidos no habrá ningún jugador de este novedoso y lucrativo circuito que ha atraído a nombres de peso como Dustin Johnson, Brooks Koepka o Bryson DeChambeau, entre otros, mientras que el Circuito Europeo está pendiente de un arbitraje que decidirá sobre si figuras como el español Sergio García o los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter pueden jugar el DP World Tour y ser elegibles por Luke Donald o no.
"Hay tanta fuerza en la Ryder que no creo que se devalúe. A la gente le gusta ver a Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Sergio García o Ian Poulter porque traen mucha pasión y seguro que los extrañaríamos, pero es lo que es", advirtió Rose en declaraciones 'BBC Radio 5 Live'.
El ganador del US Open en 2013 y campeón olímpico en Río de Janeiro (Brasil) cree que el nuevo circuito "está tratando de traer una idea nueva y un producto rival" a los más tradicionales como el Europeo o la PGA estadounidense, y que se tiene que ve como todos "pueden encajar juntos en este escenario".
En este sentido, reconoció que por su cabeza pasó unirse también al LIV Golf, pero que su "principal obstáculo" fue el tema de qué pasaba con los puntos del ranking mundial, su principal vía para poder jugar principalmente los 'majors'. "Así que se convirtió en algo nulo y sin efecto, algo no negociable desde mi punto de vista", admitió.
Por otro lado, y al contrario que otros jugadores como el norirlandés Rory McIlroy, el inglés confesó que no juzga a los que se han ido y con los que ha guardado muy buena relación como el sueco Henrik Stenson, que perdió por este motivo la capitanía de Europa para la Ryder Cup de este año, o su compatriota Ian Poulter.
"'Poults' y Stenson han sido mis compañeros en muchos partidos de la Ryder Cup y hemos ganado muchos puntos juntos, así que desde ese punto de vista, les extrañaré. Todavía envío mensajes de texto y llamo a los muchachos. Cada uno puede tomar su propia decisión, no pienso mal de ellos por hacer eso y siguen siendo mis compañeros. Va a haber consecuencias por esa decisión y obviamente las sentencias determinarán si eso es bueno o malo para ellos", comentó.
Además, Rose ve como "algo bueno desde el punto de vista de la Ryder Cup" que la decisión sobre si los denominados 'rebeldes' pueden o no ser elegidos "se tomará lo suficientemente pronto y sea cual sea el resultado, habrá tiempo para que las relaciones sanen".