MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró contento este miércoles por el pase de su equipo a la final del Mundial de Clubes tras ganar al Al Ahly egipcio (1-4), al mismo tiempo que destacó el papel de Federico Valverde, que "poco a poco vuelve", y el crecimiento en general de un equipo que ha "cumplido".
"Estoy contento porque Valverde ha hecho un gran partido. Ha jugado con naturalidad y ha marcado un gol. Federico poco a poco vuelve. Ha sido un partido controlado. Al final hemos abierto el partido, pero hemos terminado bien. El equipo está creciendo, hemos cumplido. Lo normal es que el Madrid gane estos partidos", señaló el técnico en rueda de prensa.
En este sentido, el italiano alabó el buen juego de los suyos durante el partido, excepto los minutos en los que el Al Ahly consiguió su gol. "En ese momento tuvimos que hacerlo mucho mejor. Hemos bajado el ritmo y hemos bajado el control. El partido estaba ganado y al final resulta que no fue así. Tenemos que focalizarnos hasta el final. Ha sido así hasta el penalti de Modric", expresó.
Ancelotti le restó importancia al penalti fallado por el '10' y aseguró que lo seguirán tirando "los mejores". "A veces los penaltis se fallan. Luka (Modric) lo ha hecho siempre bien, tenemos que decir que es el mejor. Lo tengo bastante claro que tirarán los mejores. Es muy complicado entrenar los penaltis, está el factor ambiental que no se puede reemplazar en un entrenamiento", señaló.
Preguntado por la llegada de Benzema y Militao a la concentración del equipo este jueves, el entrenador indicó que todavía "no están plenamente recuperados". "No están plenamente recuperados. Karim (Benzema) está bastante bien, pero Militao viene con más dudas. Los dos se entrenarán el viernes y desde ahí tomaremos las decisiones. Carvajal volverá y Asensio también", destacó.
Además, el italiano destacó el papel de Sergio Arribas y habló de la dificultad que tienen los canteranos para formar parte de un equipo con "mucha calidad". "Creo que la cantera es muy importante. Nadie aquí se olvida de los jugadores de la cantera. Sin embargo, en el primer equipo hay jugadores de un nivel alto y con mucha calidad. Dar minutos no es tan sencillo. Dicho esto tenemos jugadores muy buenos que se están evaluando y pronto estarán en el primer equipo", apuntó.
Por último, el preparador del Real Madrid tuvo unas palabras de reconocimiento para el Al Hilal, rival en la final del próximo sábado. "Es un rival que ha ganado una semifinal jugando bien. Ha merecido llegar y tenemos que respetar al equipo, que tiene buenas calidades individuales. Estarán muy ilusionados, pero nosotros también. En estos torneos suele ser Europa contra Sudamérica, pero el fútbol está cambiando", explicó.
"Me sorprendió la eliminación de Flamengo porque pensaba que a nivel individual podía tener ventaja. Creo que en este momento no tienen el nivel físico a tope como lo tiene el resto de equipos del torneo y eso lo han pagado", concluyó.