MADRID, 8 (Portaltic/EP)
La aplicación de mensajería instantánea ya comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, la plataforma interrumpió el avance de esta función "por razones desconocidas", según ha explicado WabetaInfo.
Ahora, la última versión beta de WhatsApp para iOS (v23.3.0.73) vuelve a recoger la transcripción de los mensajes de voz en caso de que el usuario lo considere necesario. Esto puede resultar de utilidad para los momentos en los que no es posible escuchar una nota de voz, por ejemplo, en una reunión o en un espacio en el que no se pueda hacer ruido al reproducir un audio.
La transcripción se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma correspondiente. Es decir, el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos.
WhatsApp implementará una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible, según se puede ver a través de las capturas que ha compartido WabetaInfo.
En este sentido, la plataforma informa de que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.
Esta función también se está desarrollando para Android, como ha confirmado WABetaInfo, en respuesta a una pregunta planteada en el hilo de Twitter donde ha compartido la infomarción.
Además de todo ello, con esta última actualización también se incluye una solución para los usuarios que experimentaban un problema que les impedía enviar documentos en iOS.