El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que ningún mexicano murió por los sismos que ocurrieron en Turquía y Siria, tampoco se tiene registro de connacionales heridos ni solicitudes para salir de esas naciones.
Así lo afirmó en declaraciones a medios de comunicación luego de la inauguración del Retiro sobre Mediación América Latina y el Caribe, también dijo que los brigadistas mexicanos trabajaran en la ciudad turca de Adiyaman.
También puedes leer: Aterriza misión mexicana en Turquía para entregar ayuda humanitaria y salvar vidas tras terremoto
Sobre el envío de la ayuda humanitaria, explicó que se establecerá un puente aéreo con la aerolínea Turkish Airways para enviar lo que se recolecte en México, en caso de ser necesario también se pondría a disposición una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya establecimos contacto con el gobierno de Siria, pero todavía no nos asignan una zona específica para trabajar”, dijo Ebrard.
Añadió que hasta el momento no se han interrumpido las operaciones aéreas en la zona y tampoco se ha solicitado ayuda a través de la Embajada de México o el Consulado.
Finalmente, sobre la ciudad donde trabajarán los rescatistas mexicanos, dijo que hay 898 fallecidos y 400 heridos graves, además de que los expertos nacionales han tardado casi dos días para legar a ese punto y el grupo de Los Topos llegará en las próximas horas.