MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía aumentaron un 13,3% en 2022, hasta los 207.785 millones de pesos (10.215 millones de euros). Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 11,9%, alcanzando los 39.622 millones de pesos (1.948 millones de euros), con un margen sobre ventas del 19,1%, dos décimas menos que el año pasado.
Por regiones, la empresa ha mejorado su facturación en México (13,6%); Estados Unidos (12,4%) y Suramérica (14,5%), lo que explica el buen rendimiento de la cifra de negocio en lo que va de año.
En lo que respecta a los resultados del cuarto trimestre, la compañía registró ventas por valor de 52.635 millones de pesos (2.587 millones de euros), un 7,1% más que en el mismo período del año anterior y el beneficio escaló hasta los 3.956 millones de pesos (194 millones de euros), un 24,2% más.
El director general de la empresa, Arturo Gutiérrez, ha destacado que las cifras del año 2022 son resultado del esfuerzo y profesionalismo de la compañía pese al entorno de volatilidad macroeconómica y se ha mostrado confiado en las "oportunidades" de crecimiento que se darán durante 2023.