Mundo

Chile combate 90 incendios sin control pese a mayor humedad

Las regiones chilenas, que batallan con centenares de incendios forestales desde hace una semana, preocupan a la capital; se esperan altas temperaturas a pesar de la humedad del ambiente

Un aumento en la humedad del ambiente el jueves traía buenas noticias a algunas de las regiones chilenas que batallan con centenares de incendios forestales desde hace una semana, aunque la preocupación se trasladó a su capital Santiago, donde se esperan altas temperaturas.

Te puede interesar: Chile confirma al menos 24 muertos por la ola de incendios forestales

Los siniestros estallaron hace ocho días en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, en el centro sur del país, y han cobrado la vida de 24 personas, arrasado más de mil 200 viviendas y unas 340 mil hectáreas, según cifras preliminares.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que hay 323 incendios activos, de los cuales 180 están controlados y 90 están fuera de control.

Anticipó que posiblemente se bajarán las alertas preventivas por altas temperaturas en el Ñuble y el Biobío, decretadas por la eventualidad de nuevos incendios. “Ha habido un mejoramiento en las condiciones de humedad”, aunque no ha cambiado “la compleja situación que viven”.

“Son mejores noticias desde el punto de vista de las condiciones climáticas para enfrentar la emergencia”, añadió.

Sin embargo, indicó que las situaciones de riesgo de incendios por altas temperaturas se trasladarán a la Región Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, y a las regiones de Maule y O’Higgins, distantes 270 y 125 kilómetros al sur.

El combate incesante de los incendios, como es tradicional, despierta lo mejor y lo peor de las personas, surgen héroes y villanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos