MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Los lugares frecuentados por ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros y turistas en Nairobi y otros lugares de Kenia siguen siendo objetivos atractivos para terroristas que planean ejecutar ataques potencialmente inminentes", ha manifestado la Embajada estadounidense en Kenia.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que "los grupos terroristas podrían atacar sin aviso contra hoteles, embajadas, restaurantes, centros comerciales, mercados, escuelas, comisarías de Policía, lugares de culto y otros lugares frecuentados por extranjeros y turistas".
"El Gobierno de Kenia ha incrementado las patrullas antiterroristas", ha resaltado, antes de pedir a sus ciudadanos que "revisen sus planes de seguridad", "sean conscientes de la situación alrededor suyo" y "supervisen los medios locales para actualizaciones".
Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional de Kenia, Resila Onyango, ha manifestado en declaraciones concedidas al diario keniano 'The Standard' que no hay motivo de alarma y ha hecho hincapié en que los agentes "siguen estando alerta".