JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas de seguridad israelíes mataron el jueves a un palestino que presuntamente trató de apuñalar a un soldado en Cisjordania, informaron las autoridades. Se trata del más reciente acto de violencia en un período de fuertes tensiones en el territorio ocupado.
El ejército israelí indicó que disparó contra un presunto agresor palestino que se abalanzó hacia un grupo de soldados cerca de la localidad de Al Fawar, al suroeste de la ciudad de Hebrón. El soldado que el atacante intentó apuñalar no resultó herido, añadió la fuerza.
El Ministerio de Salud palestino identificó al hombre como Sharif Rabaa, de 22 años, quien murió a causa de sus heridas poco después de ser baleado cuando era detenido en un puesto de control cerca de la entrada al campo de refugiados de Al Fawar.
Su muerte eleva a 43 el número total de palestinos que han sido abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén desde el inicio de este año, según un recuento de The Associated Press —el aumento más mortífero de la violencia en Cisjordania e Israel en años.
El ejército israelí afirma que la mayoría de los palestinos que han muerto baleados son milicianos. Pero también han muerto a tiros jóvenes que lanzaban piedras en protesta por las incursiones y otras personas que no estaban involucradas en los enfrentamientos.