MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Hoy es un día muy triste para la familia atlética y para todo el fútbol español. Se nos ha ido Marcos Alonso, leyenda de nuestro club y una extraordinaria persona. Su legado y los valores que transmitió siempre estarán presentes entre nosotros y serán ejemplo a seguir para las generaciones futuras. Descanse en paz", afirmó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la web del club.
Por su parte, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín también lamentó "profundamente" el fallecimiento del 'Pichón' Alonso, "una persona que deja una huella imborrable en el club por su intachable profesionalidad, su amor a los colores rojiblancos y su gran corazón". "Perdemos una extraordinaria persona y a un gran amigo. Mi mas sentido pésame para su mujer Mercedes e hijos", remarcó.
"Marcos era una excelente persona y un gran compañero. Era un jugador de los que hacen vestuario, de los que suman y se llevan bien con todos los compañeros, un diez como persona. Cuando llegué al 'Atleti', ya estaba en el club y me acogió estupendamente desde el primer día, era de esas personas que te facilitan todo", rememoró Tomás Reñones, excompañero de Marcos Alonso y 'Team Manager' del primer equipo.
El exdefensa dejó claro que el cántabro "era un tipo de los que merecen mucho la pena. "Cuando volvió al 'Atleti' tras su paso por el Barcelona, aunque no jugaba mucho, su comportamiento era intachable, siempre ayudando y aportando al grupo. Aún no puedo creerme que nos haya dejado", confesó.