MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Es cierto que la compañía ha recibido una propuesta del Consorcio JIP, pero acaba de recibirla hoy y, en el futuro, la compañía evaluará la propuesta y continuará actuando en el mejor interés de los accionistas y otras partes interesadas", ha señalado la empresa en un comunicado sin ofrecer detalles económicos de la oferta.
Si finalmente la propuesta de compra planteada por el consorcio fuera aprobada por el directorio y los accionistas de Toshiba se pondría fin a una saga de ocho años en la que la multinacional de 147 años llegó a estar al borde del colapso después las irregularidades contables detectadas en 2015.
En los últimos años, Toshiba llegó a plantearse inicialmente su escisión en tres empresas independientes, plan que posteriormente limitó a su segregación en dos compañías y que en marzo de 2022 fue rechazado por los accionistas, dando paso a una búsqueda de inversores.
Toshiba ha advertido de que no se puede garantizar la consumación de un acuerdo con el Consorcio JIP u otros inversores potenciales, apuntando que las informaciones publicadas al respecto son "se basan en rumores del mercado" que la empresa no está en condiciones de confirmar.