MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Furgal y un cómplice, Nikolai Mistriukov, organizaron los asesinatos de Yevgeny Zorya y Oleg Bulatov por una disputa empresarial, y conspiraron para asesinar a un tercero, Alexander Smolski, según el pliego de cargos presentado por la Fiscalía.
La detención del gobernador en julio de 2020 desató una de las protestas más intensas de los últimos años contra el Kremlin en señal de apoyo a Furgal, miembro del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia y opositor declarado al partido Rusia Unida del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Otros tres acusados de complicidad han recibido condenas de entre 9 y 21 años de cárcel, según la sentencia del tribunal de la ciudad de Liubertsi recogido por Interfax.
Tras escuchar la sentencia, Frugal ha insistido a voz en grito en la persecución política de la que ha sido objeto durante su investigación y proclamado que tiene intención de apelar su caso hasta agotar la última vía posible, de acuerdo con la agencia rusa.
Al menos 23 personas fueron sido detenidas en el contexto de estas protestas, a las que Moscú respondió con cautela al carecer de cabecillas y tratarse de un asunto interno, del que el Kremlin no podía responsabilizar a injerencia de potencias extranjeras, como ha hecho en otras manifestaciones contra el Kremlin.