Noticias

Enrique Graue pide defender la autonomía de UNAM ante obstáculos ajenos

El rector de la UNAM afirmó que gracias a la autonomía universitaria se liberarán todos los obstáculos que eventualmente se les quieran imponer y obedezcan a intereses distintos de la comunidad escolar

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que gracias a la autonomía universitaria “libraremos todos los obstáculos que eventualmente se nos quieran imponer y obedezcan a intereses distintos a los de nuestra Universidad”.

Te puede interesar: ¿Cuándo termina el periodo de Enrique Graue como rector de la UNAM?

Graue Wiechers encabezó la ceremonia inaugural del 70 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera.

En el auditorio José Muñoz Cota recordó que como estudiante de esta preparatoria le tocó vivir el episodio amargo de 1968, el cual forjó en los universitarios la convicción de defender la autonomía.

De esa época aprendimos la importancia de expresarse en libertad para ganar una convivencia democrática, surgimos del movimiento con la convicción de defender nuestra autonomía, apuntó el rector de la UNAM.

Graue Wiechers, acompañado por José Narro Robles, exrector de esta casa de estudios, llamó a los estudiantes a vivir plenamente esta etapa de sus vidas, a no dejar de indignarse ante la injusticia, la inequidad y la impunidad que prevalecen en nuestro país, así como superar la desigualdad que impera en México.

“Los invito a que sean libres y con capacidad permanente de asombro; a que se esfuercen, respeten a sus maestros y a sus compañeros; a que cuiden nuestro patrimonio y disfruten intensamente lo que la Universidad les ofrece”, subrayó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último