NYON, Suiza (AP) — La UEFA otorgó el viernes 200.000 euros (214.000 dólares) a los esfuerzos de rescate tras el terremoto en Turquía, el país que recibirá la final de la Liga de Campeones en junio.
El organismo rector del fútbol europeo además aseguró que organizará más actividades para recaudar fondos en los días que preceden a la final el 10 de junio en Estambul. También está coordinando las labores de trabajo de las 55 asociaciones miembro para contribuir al fondo de desastres.
Las primeras donaciones incluyen 150.000 euros (160 millones de dólares) de la UEFA a la Federación de Fútbol de Turquía, así como 50.000 euros (54.000 dólares) combinados de la Fundación a la Infancia de UEFA para apoyar a dos organizaciones que trabajan en la zona de desastre al sur de Turquía y Siria.
Habrán momentos de silencio en todos los partidos de la Liga de Campeones, Europa League y Europa Conference League la próxima semana, agregó la UEFA. El jueves se llevará a cabo un partido en Turquía. Trabzonspor recibirá a Basel en la ronda de playoff de la Europa Conference y los jugadores portarán un brazalete negro.
Un terremoto de 7,8 grados azotó la región el lunes y que ha provocado la muerte de al menos 20.000 personas y devastado a la región.