Noticias

AMLO recibe en Campeche a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Durante la visita del mandatario cubano, se llevará a cabo una reunión bilateral y López Obrador le entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca

AMLO de la la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Campeche. Especial.

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le dio la bienvenida a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien recibió en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, para iniciar la visita oficial.

Te puede interesar: Favor con favor se paga: Presidente de Cuba es condecorado en México con Águila Azteca

A las 08:00 horas de este 11 de febrero, López Obrador recibió con los brazos abiertos al presidente de Cuba, con quien tendrá una reunión bilateral en la que hablarán sobre los médicos cubanos, quienes colaboran en el programa Salud IMSS-Bienestar.

México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre. En México, recordemos, ejerció el periodismo, la poesía y la literatura José Martí, el padre de la independencia de Cuba”, mencionó Andrés Manuel, tras el arribo de su homólogo.

AMLO de la la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Campeche. Especial

Tuvimos también la fortuna de que Pedro Santacilia, otro isleño de corazón, fuera yerno y consejero del presidente más importante en la historia de nuestro país: Benito Juárez García”, agregó el presidente de México.

López Obrador aseguró que el presidente Miguel Díaz-Canel, “es para el Gobierno de México, un huésped distinguido, admirado y fraterno”.

AMLO de la la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Campeche. Especial.

Mientras que Díaz-Canel aseguró que “honra siempre llegar a la patria de Benito Juárez, de quien escribió Martí valoraciones tan sentidas y profundas, que no hay cubano que no lo reconozca como uno de los grandes de nuestra América, símbolo de la dignidad de los pueblos originarios y de las luchas contra las agresiones del colonialismo europeo y las ambiciones expansionistas del vecino poderoso”.

México lindo y querido, como le cantan aquí y también en Cuba, es Juárez y es una historia en la que siempre les quedaremos debiendo por haber dado hogar, inspiración, fuerzas y vidas a los que pelearon por nuestra libertad hasta conquistarla, desde José Martí hasta Fidel Castro, Raúl, ‘el Che’ y la Generación del Centenario”, mencionó el presidente cubano.

AMLO de la la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Campeche Especial.

Miguel Díaz-Canel agradeció la solidaridad de la “nación hermana” y del presidente López Obrador “hacia el pueblo cubano, que ha enfrentado en los últimos años y meses desafíos tremendamente difíciles por la combinación de los golpes de la naturaleza y los efectos del bloqueo recrudecido”.

Durante su visita, ambos mandatarios se trasladarán a la zona arqueológica de Edzná, en donde AMLO le entregará a Díaz-Canel Bermúdez la Orden Mexicana del Águila Azteca, símbolo de máxima condecoración que otorga la República Mexicana.

AMLO de la la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Campeche. Especial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último