MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Esta cesión se materializó en un Protocolo que se firmó, previa autorización del Consejo de Ministros del 8 de febrero de 2019, el 13 de febrero de 2019.
El Teatro Cervantes de Tánger fue donado al Estado español en 1928 y constituye uno de los edificios para fines culturales más importantes de la ciudad. Sin embargo, desde la década de 1970 su estado de conservación ha sufrido por el abandono y el desuso, suscitando quejas en aumento por parte de asociaciones, así como consultas recurrentes por parte de periodistas.
Se trata de un inmueble de indudable valor arquitectónico y cultural que precisa una fuerte inversión para su rehabilitación, inversión que las distintas administraciones españolas no han podido ofrecer, según se recuerda desde el Ejecutivo.
Por ello, y habiendo estudiado las posibles opciones para su puesta en funcionamiento, se decidió proceder a su cesión a Marruecos, respondiendo así a la oferta del Gobierno marroquí de restaurar y gestionar el Teatro a cambio de la cesión de su propiedad.