BERLÍN (AP) — Thomas Müller estableció un nuevo récord con el Bayern Munich para encuentros disputados en la Bundesliga y celebró anotando en la victoria el sábado por 3-0 ante el Bochum para mantener al campeón defensor en la cima de la clasificación.
Se trató del 428mo encuentro de Müller con el Bayern en la liga, uno más que la leyenda Gerd Müller, y la mayor cantidad para cualquier jugador de campo del club. Sólo los porteros Oliver Khan (429) y Sepp Meier (473) tienen más duelos de Bundesliga con el Bayern.
Müller capitalizó tras un errado pase hacia atrás del defensa del Bochum Saidy Janko para abrir el marcador a los 41 minutos, su cuarta anotación en la liga esta campaña. Tiene 141 en su carrera.
El suplente del Bayern Kingsley Coman anotó a los 64 y Serge Gnarby puso el 3-0 con un penalti a los 73 minutos tras recibir una falta del desafortunado Janko.
El Bayern se mantiene un punto arriba del Unión de Berlín, que dio la vuelta para vencer 2-1 al Leipzig de visita.
El Bayern visita la próxima semana al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Fue evidente que el técnico Julian Nagelsmann tenía en mente el encuentro del martes al suplir a Müller al medio tiempo y le dio descanso a João Cancelo, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Leroy Sané.
Nagelsmann indicó que sacó a Müller por precaución debido a un problema en la pantorrilla y cree que estará bien para enfrentar al PSG.
INCREÍBLE RACHA
El Unión de Berlín puso fin a la racha de 18 encuentros sin perder del Leipzig en todas las competencias con la victoria 2-1. El Leipzig no había perdido en casa en la Bundesliga desde la última visita del Unión la campaña anterior.
Benjamin Henrichs puso al Leipzig al frente a los 24 minutos, pero los visitantes mejoraron en la parte complementaria y janik Haberer empató con una volea desde el borde del área penal a los 61 minutos.
El defensa del Leipzig Mohamed Simakan concedió un penal por atacar el balón con el brazo. Robin Knoche anotó el gol de la victoria de penal a los 72 minutos.
Yussuf Poulsen anotó para el empate, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de luga y el Unión consiguió su quinta victoria consecutiva, récord del club.
DORTMUND EN LA PELEA
Los cambios del técnico del Dortmund Edin Terzić rindieron frutos y el equipo extendió su racha de victorias a seis este año.
El portero del Bremen Jiří Pavlenka mantuvo fuera a los visitantes hasta que Terzić pidió el ingreso de Jamie Bynoe-Gittens por Gio Reyna a los 66 minutos. El británico anotó un minuto después.
Julian Brandt selló la victoria con un gran tiro a los 85 minutos.
DESAFORTUNADO DEBUT
El debut de Pellegrino Matarazzo como técnico del Hoffenheim terminó con la derrota en casa 3-1 ante el Bayer Leverkusen. Matarazzo fue nombrado el miércoles, dos días después de que el club despidió a André Breitenreiter.
El defensa del Stuttgard Dan-Axel Zagadou cedió dos penales y Vincenzo Grifo anotó ambos para que el Freiburg ganara 2-1 y dejara al Stuttgart en la zona de descenso.
También, Lee Jae-sung anotó un doblete y el Mainz venció 3-1 al Augsburg.