Un Boca Juniors sin rumbo futbolístico y con diez hombres por la expulsión del colombiano Sebastián Villa dejó su invicto en Córdoba y cayó 2-1 ante un Talleres que pudo haberlo goleado pero terminó sufriendo sobre el final.
En un cotejo correspondiente a la 3ra. fecha de la Liga argentina, la “T” fue muy superior al “Xeneize” y sacó ventaja con goles del uruguayo Michael Santos, a los 28 minutos, y de Ezequiel Fernández en contra, a los 51.
En el mismo estadio Mario Kempes donde una semana antes River Plate había perdido ante Belgrano, Villa vio la roja por agredir a Gastón Benavidez, dejando a la visita con uno menos durante 40 minutos.
El equipo dirigido por Javier Gandolfi tuvo varias oportunidades claras para liquidar el pleito pero perdonó, y Boca, que descontó a través de Luca Langoni a los 83, se puso a tiro de empate. Casi lo logra con un cabezazo de Jorge Figal, despejado por el arquero Guido Herrera.
Pese a que Boca es el defensor del título, apenas ha ganado dos de sus últimos nueve partidos oficiales. Y más allá de los últimos pobres resultados (suma cuatro puntos sobre nueve), Hugo Ibarra sufre cuestionamientos por el mal rendimiento de su equipo.
El entrenador decidió mantener el mismo once del empate con Central Córdoba, pero en el transcurso del partido terminó haciendo ingresar a varios juveniles que son reclamados por los hinchas (“Equi” Fernández, Langoni y Exequiel Zeballos).
Ellos, más los también sustitutos Miguel Merentiel y Martín Payero, fueron responsables de lo poco bueno que generó el equipo en Córdoba.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a la victoria.
El equipo de Rubén Darío Insúa se impuso 1-0 a Godoy Cruz con un gol de penal del paraguayo Adam Bareiro y evitó que su rival pudiera acceder a la cima, provisionalmente en poder de Belgrano. Lanús y Huracán todavía tienen la posibilidad de superar al “Pirata” en esta fecha.
En tanto, en un pobre partido en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield e Independiente empataron a cero.
Platense igualó 1-1 con Atlético Tucumán en casa y desperdició la oportunidad de alcanzar la punta.
El “Calamar”, dirigido por Martín Palermo, se adelantó con un penal de Mauro Quiroga, y Atlético Tucumán igualó a través de Marcelo Estigarribia. En el local fue expulsado el paraguayo Miguel Jacquet.
El “Decano”, uno de los animadores de la Liga pasada, sumó su primer punto y abandonó el último puesto. Platense sigue en la zona roja de los promedios.
En Florencio Varela, con un golazo de tiro libre de Kevin Gutiérrez Defensa y Justicia derrotó 1-0 al Newell ’s Old Boys de Gabriel Heinze, que mereció algo más.
La jornada sabatina se disputó en el marco de una ola de calor extremo que afecta a gran parte del territorio argentino.
Este domingo, el plato fuerte será el regreso de River a un estadio Monumental renovado y con capacidad ampliada (algo más de 83.000 espectadores).
En la previa del partido con Argentinos Juniors, que servirá además de estreno del entrenador Martín Demichelis ante su público, se realizará un homenaje a los campeones del mundo con pasado riverplatense.
El programa dominical incluye también, entre otros, los choques Racing Club-Tigre e Instituto-Huracán.