Esta tarde un problema con el abastecimiento eléctrico en la Línea 6 del Metro, que va de El Rosario a Martín Carrera, obligó a la interrupción del servicio desde Martín Carrera a Lindavista, situación que se prolongó por cinco horas.
“Se normaliza el servicio en la Línea 6, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. El avance de los trenes es continuo”, informó el Metro a las 5 de la tarde.
Pasado el mediodía fue cuando se anunció la falla, así lo dio a conocer la noticia en sus redes sociales: “Debido a revisión del sistema de alimentación eléctrica en la Línea 6, se establece servicio provisional de Instituto del Petróleo a El Rosario, no se ofrece servicio de Martín Carrera a Lindavista. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”.
Aunque minutos antes se había dicho que la interrupción sería breve, esto se ha prolongado por más de tres horas: “Se revisa un tren de la Línea 6, por lo que el avance es lento. En breve se normalizará el servicio”.
Te recomendamos: Así puedes identificar un taxi auténtico de uno “pirata” en CDMX
Usuarios de esa línea difundieron imágenes del humo que invadió varias estaciones, situación que obligó al desalojo de los pasajeros.