Noticias

¿Cuál fue la causa de muerte de Proteo, el lomito mexicano que viajó a Turquía para salvar vidas?

El binomio canino ayudó a salvar las vidas de dos personas que se encontraban atrapadas entre los escombros tras el terremoto en el país

El lomito fue parte de los 16 binomios caninos que viajaron a Turquía. (Especial)

La Sedena sorprendió esta madrugada con el anuncio del lamentable fallecimiento de Proteo, uno de los 16 binomios caninos que acudieron a salvar vidas de las personas atrapadas entre los escombros en Turquía tras el terremoto de magnitud 7.8 que sufrió el país de Medio Oriente.

Te puede interesar: “Cumpliste con tu misión”: muere Proteo, lomito rescatista mexicano en Turquía

A través de un comunicado de la institución mexicana, se informó sobre su deceso, en el cual, a su vez, se agradeció su labor por haber ayudado al rescate de dos personas con vida en la zona del desastre, cercana a Siria, que también fue golpeada por el movimiento telúrico.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can: Proteo”, detalló el Ejército.

Sin embargo, por ningún canal de comunicación oficial se ha dado a conocer cuál fue la causa de la muerte de Proteo, aunque trascendió que habría sufrido un accidente mientras realizaba sus labores en el país para rescatar a una persona.

En este sentido, el lomito mexicano trabajaba en una zona en la que se produjo un derrumbe y resultó gravemente herido, por lo que no soportó los daños infringidos por el hecho y perdió la vida, pese a ser atendido y conectado a equipo médico.

Al respecto, se aprecia en uno de los videos la condición desmejorada de Proteo, quien permanece tendido con una sonda y la mirada afectada por sus malestares de salud.

Sobre los binomios canino que viajaron a Turquía, fueron un total de 16 y aún se desconoce si traerán de vuelta a México los restos mortales del can del Ejército mexicano que se trasladó con la misión para salvar vidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos