MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Lindner ha defendido su participación en la coalición "semáforo". "Que otros piensen en prohibiciones, grilletes, subidas de impuestos y endeudamiento. Somos la garantía de que el país se mantiene en el centro político", ha argumentado, según recoge la televisión pública alemana ARD.
Sin embargo, ha reconocido los malos resultados en Berlín. "Los números son muy claros. Desgraciadamente los demócratas liberales no han logrado conectar con los votantes en las elecciones" de Berlín, ha apuntado Lindner.
El FDP logró un 4,6 por ciento de votos, por debajo del 5 por ciento mínimo marcado por la legislación electoral, en unos comicios en los que la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha sido la gran beneficiada. Sin embargo, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes cuentan con el suficiente apoyo para seguir gobernando.
"En los últimos metros hemos perdido tácticamente contra la CDU y no hemos logrado movilizar a nuestros simpatizantes", ha argumentado Lindner, que ha comparecido en rueda de prensa en Berlín junto a su candidato berlinés, Sebastian Czaja. Para Lindler, Czaja es "un candidato fuerte de alto nivel".
Desde que entró en la coalición de gobierno federal "semáforo" con SPD y ecologistas el FDP ha obtenido malos resultados en las elecciones regionales. El FDP no logró representación en el Sarre y perdió apoyo en Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia. También quedó fuera del parlamento en Baja Sajonia.