MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"En el contexto de la ofensiva armada lanzada por Rusia contra Ucrania y el cierre del espacio aéreo bielorruso, se desaconseja formalmente cualquier viaje a Bielorrusia", comienza el comunicado de Exteriores, en el que "se invita" a los ciudadanos franceses a abandonar dicho país "sin demora" y "por carretera".
"Se invita a los franceses en Bielorrusia a abandonar el país sin demora por carretera, a través de los pasos de control con las fronteras de Lituania, Polonia o Letonia. Si es necesario, los pasajeros que lleguen por vía aérea deben solicitar una visa de salida a los servicios del Ministerio del Interior de Bielorrusia", se lee en la alerta de Exteriores.
"Las fronteras con Lituania y Letonia permanecen abiertas. El único punto de cruce accesible para los viajeros que se dirigen a Polonia es el de Brest-Terespol", informa un texto en el que Francia "recomienda encarecidamente" a los suyos no participar "en ninguna reunión de carácter político" en Bielorrusia.
"Se desaconseja estrictamente tomar fotografías y vídeos de edificios oficiales o policiales. Los registros corporales y los registros de teléfonos celulares ahora están generalizados. Los riesgos de participar en acciones contra el régimen pueden llegar hasta varios años de prisión", ha alertado.