Mundo

(Previa) PSG y Bayern siguen con su creciente rivalidad

El Milan recibe al Tottenham en un duelo con cambio de chip obligado

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Los octavos de final de la Liga de Campeones empiezan esta semana, tras demasiados días sin poder escuchar el famoso himno de la máxima competición continental, con un duelo muy esperado entre PSG y Bayern de Múnich y otro entre Milan y Tottenham, entre dos equipos necesitados de un cambio de chip.

A las 21.00 horas, en el Parc des Princes y en San Siro, volverá la acción a los terrenos de juego en una 'Champions' que no se pone por poco. En París, los aficionados confían en el regreso de Kylian Mbappé tras su lesión y en que el tridente enderece el rumbo del equipo, ante un Bayern que viene comiéndoles la tostada.

PSG y Bayern se han enfrentado tres veces en las últimas cuatro temporadas, con tres triunfos bávaros por uno parisino. Entre esos duelos, la final de 2020 que se llevó el Bayern con un único gol del francés, y exjugador parisino, Kingsley Coman. Solo por eso, este cruce ya tiene interés.

Eso sí, el duelo más reciente fue en los cuartos de final de la temporada 2020/21 y ahí el PSG ya se cobró la revancha, eliminando a los bávaros. Ahora, en un 2023 que no arrancó bien para un PSG derrotado en la Ligue 1 por el Mónaco (3-1) y por el Marsella (2-1) en los octavos de la Copa de Francia, los parisinos quieren soñar alto.

Por su parte, el Bayern llega --como su rival en la Ligue 1-- líder de la Bundesliga, pero en mejor momento de forma tras ganar a Bochum y Wolfsburgo y dejar atrás la racha de empates que arrastraban. Una mejora que, sumada a su experiencia en la 'Champions', hace que el Bayern sea un duro rival para el PSG, que persigue una vez más su primera 'Orejona'.

Christophe Galtier, entrenador del PSG, avisó en la previa que el Bayern es un "buen equipo" que lo ha ganado todo, mientras que su colega, Julian Nagelsmann, señaló que el equipo parisino es un "rival díficil". Halagos cruzados antes de que la batalla verbal se transporte a la lucha por el balón y el gol.

A la misma hora, en San Siro, el Milan recibe al Tottenham. Los milanistas y los 'Spurs' están quintos en la Serie A y la Premier League, respectivamente, y acuden a esta cita europea con la ambición de ganar para poner tierra de por medio con el rival y acercarse a los cuartos. Sin duda, el mejor aire posible antes de volver a sus competiciones domésticas.

De momento, los 'rossoneri' de Stefano Pioli olvidaron su mala racha en la Serie A superando al Torino, y confían en que esos ánimos mejorados tengan continuidad. Eso sí, es un Milan distinto al que logró el 'Scudetto' el año pasado y, en lo que va de campaña, la irregularidad manda y están a 18 puntos del líder, el Nápoles.

Enfrente tendrán al Tottenham de Antonio Conte, que conoce bien el estadio ya que fue técnico del eterno rival y compañero de feudo, el Inter de Milán. Pero los 'Spurs' tampoco van sobrados en la Premier, quintos a 12 puntos del líder, un Arsenal con partidos pendientes.

No es su 'Liga', ni su objetivo real, pero lo cierto es que la distancia es grande y que la derrota de la última jornada ante el Leicester City (4-1) pudo hacer daño, que sería reparado con un buen juego y resultado en San Siro.

El técnico del Milan, Stefano Pioli, aseguró que el Tottenham de Harry Kane será un rival "apasionante" pero prevé un partido "igualado". Por su parte, Antonio Conte lo ve también abierto y "equilibrado", ante un Milan que será un "adversario importante".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último