MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pablo Carreño se despidió en su debut del torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, después de caer este lunes ante el francés Richard Gasquet (2-6, 7-6(2), 6-2), mientras que en Buenos Aires, de categoría 250 y que se disputa en arcilla roja, Bernabé Zapata se llevó el duelo nacional ante Pedro Martínez (6-1, 3-6, 6-4).
En la cita neerlandesa, el asturiano, actual número 16 del mundo, inauguró el duelo con una rotura que le permitió mantener la ventaja en la primera manga, en la que todavía firmó otro 'break' en el séptimo juego. Ya en la segunda, rompió el servicio de su adversario en el quinto juego para encarrilar la victoria.
Sin embargo, el galo, número 45 del ranking ATP y cuarto tenista en activo con más títulos ATP Tour individuales en pista cubierta (7), tiró de garra para devolverle el quiebre en el octavo juego y forzar el 'tie-break', donde logró igualar la contienda.
Carreño ya no pudo reaccionar al golpe y vio cómo Gasquet se adelantaba 4-0 en el tercer y definitivo parcial. El francés, en su primera oportunidad y con un juego en blanco, cerró el partido tras dos horas y 10 minutos de lucha.
Por su parte, en Buenos Aires, el encuentro entre los tenistas valencianos Bernabé Zapata y Pedro Martínez se decantó del lado del primero en tres mangas por 6-1, 3-6 y 6-4 y después de dos horas y media.
Zapata empezó muy sólido y se llevó un primer parcial que pese al marcador necesitó de más de 40 minutos, pero Martínez supo forzar el tercero tras adjudicarse un segundo que registró hasta siete 'breaks' e incluso fue con rotura por delante en dos ocasiones en el tercero, pero su compatriota se quedó finalmente con el billete para la segunda ronda tras otra manga con siete quiebres para citarse con el argentino Diego Schwartzmann, cuarto favorito.