MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los sospechosos, acusados de conspiración, son el venezolano Antonio Intriago, director de CTU Security, una unidad antiterrorista con sede en Doral, Florida; Arcángel Pretel Ortiz, operador de la filial CTU Federal Academy LLC, y Walter Veintemilla, con nacionalidad ecuatoriana y director de Worldwide Capital Lending, con sede en Miramar.
El cuarto sospechoso, Frederick Bergmann, está acusado de conspirar por contrabandear chalecos antibalas para exsoldados colombianos que presuntamente llevaron a cabo el tiroteo contra Moise y su esposa, según ha informado 'The New York Times'.
En concreto, Veintemilla, recaudó 172.000 dólares de inversionistas para hacer un préstamo privado al pastor haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, que buscaba convertirse en el próximo presidente de Haití.
Sanon, por su parte, habría contratado a CTU Security para brindarle seguridad. Posteriormente, tanto Intriago como Ortiz habrían reclutado a exmilitares colombianos, según ha informado el diario estadounidense 'Miami Herald'.
El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moise e hirieron a su mujer, Martine Moise. Ambos recibieron varios disparos.