MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
A pesar de que Sunak ya ratificó el pasado mes de noviembre el "fin de la época dorada" de las relaciones entre Reino Unido y China en un discurso sobre política exterior en el que alertó del creciente autoritarismo del presidente del gigante asiático, Xi Jinping, los 'tories' han pedido al 'premier' británico que vaya más allá.
Su predecesora en el cargo, Liz Truss, designó formalmente a China como "la mayor amenaza a largo plazo para los valores y forma de vida" de los británicos. Ahora, la tensión ha aumentado especialmente a raíz de la presencia de varios globos espías chinos sobre territorio estadounidense.
En este sentido, los diputados han pedido que se analice la capacidad de Reino Unido a la hora de defenderse de este tipo de amenazas, según informaciones del diario 'The Guardian'. El diputado Iain Duncan Smith ha acusado a las autoridades de la región china de Xinjiang de asesinato en relación a la situación de la minoría musulmana uigur en el país. Así, ha calificado esta situación de inaceptable.