MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En Bogotá unas 700 personas principalmente vinculadas con sindicatos de docentes, trabajadores y estudiantes, forman parte de la movilización, que ha reunido también a ciudadanos de municipios aledaños a la capital.
Por su parte, en Medellín, la manifestación es, por el momento menos numerosa, si bien se especula con que el alcalde, Daniel Quintero, pueda en algún momento salir a manifestar su apoyo a los manifestantes, recoge RCN Radio.
En Bucaramanga, personal sanitario del Hospital Universitario y del Hospital San Juan de Floridablanca han cesado su actividad para respaldar las políticas de Petro. Más tarde se prevé que docentes, estudiantes y sindicatos participen también en la concentración.
Las autoridades han dispuestos un operativo especial de más de 30.000 agentes del orden y otros funcionarios para controlar las marchas, que por el momento se desarrollan sin incidentes en las principales ciudades de Colombia.
Las marchas llevan por nombre 'El gran diálogo social' y se espera que el propio presidente Petro haga una aparición en la plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.