MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Este minuto de silencio a nivel nacional ofrecerá a la población británica la oportunidad de rendir homenaje a la valentía del pueblo ucraniano y demostrar la inquebrantable solidaridad británica con el país", ha remarcado el Ejecutivo en un comunicado.
Así pues, desde el Gobierno británico han instado al conjunto de la población a adherirse a la iniciativa, que estará liderada por el propio primer ministro, Rishi Sunak, desde los exteriores del número 10 de Downing Street.
El 'premier' ha incidido en lo "injustificable" que fue el ataque ruso que condujo a "la guerra y la destrucción" en el continente europeo, y que ha obligado "a millones de personas a abandonar sus hogares". Según Londres, más de 114.000 ucranianos han encontrado refugio en territorio británico.
"Estoy increíblemente orgulloso de la respuesta de Reino Unido y, desde el año pasado, el público del Reino Unido ha demostrado su verdadera generosidad de espíritu y su creencia perdurable en la libertad", ha remarcado Sunak.