TAIPEI, 14 (DPA/EP)
El Ministerio de Defensa de Taiwán ha afirmado este martes que sus sistemas de vigilancia no han detectado nunca globos espía de China y que los aparatos que han sido avistados sólo tenían fines científicos, en concreto de observación meteorológica.
Un responsable militar del Ministerio, Wen Chi Huang, ha explicado ante los medios que "este tipo de globos que flotan libremente (sin sistema de propulsión) en la troposfera, detectados en los alrededores de Taiwán, no pueden realizar tareas de Inteligencia".
Taipéi sale así al paso de las informaciones publicadas por el 'Financial Times' y que, a partir de fuentes anónimas del Gobierno taiwanés, reconocían el avistamiento de decenas de aviones militares chinos. Huang ha aclarado que ninguno de los objetos detectados suponía una amenaza.
Asimismo, ha defendido el compromiso de las autoridades taiwanesas con la observación de este tipo de objetos. "Hemos vigilado de cerca todos los objetos voladores en zonas cercanas o en nuestro espacio aéreo", ha apostillado.