MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La suerte provocó que la catalana volviese a jugar justo ante la última rival contra la que se había enfrentado, en los cuartos de final de Adelaida, y a la que había derrotado en un duro enfrentamiento de más de dos horas y media donde se hizo daño muscularmente para abandonar antes de su semifinal y que finalmente le hizo también ser baja en el Abierto de Australia.
Un problema vírico había apartado a la número uno española de volver la semana pasada en Abu Dabi, pero una vez superada esta última vicisitud volvió a jugar ante una Haddad Maia que venía a gran nivel tras firmar las semifinales en la cita emiratí y que impuso su mejor ritmo.
Badosa tuvo sus opciones en una primera manga donde fue a remolque tras encajar un 'break' que permitió que la brasileña llegase a tener 5-4 y servicio. La catalana logró igualar el partido y aunque volvió a ceder el saque a renglón seguido, le devolvió la rotura de nuevo a su rival para alcanzar una 'muerte súbita' donde terminó cayendo pese a gozar de una bola de set y saque.
En cambio, el desarrollo del segundo parcial no tuvo tanta 'batalla', aunque la española fue capaz una vez más de contrarrestar una rotura inicial de Haddad Maia. Sin embargo, con 3-3, la brasileña apretó y se hizo con los últimos tres juegos para quedarse con el billete a la segunda ronda.