MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"(Borrell) instó a la Presidencia a avanzar en las reformas y garantizar la funcionalidad del país y sus instituciones, en beneficio de los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina", ha indicado Borrell en un comunicado tras la reunión en Bruselas, a la que han asistido la serbia Zeljka Cvijanovic, el croata Zeljko Komsic y el bosnio Denis Becirovic.
Asimismo, Borrell ha rechazado "la retórica y las acciones irresponsables destinadas a socavar la unidad y la integridad territorial de Bosnia y Herzegovina", por lo que "tal comportamiento no tiene cabida en la Unión Europea".
"La UE cuenta con que Bosnia y Herzegovina siga apoyando a la UE en las posiciones y decisiones de política exterior, en consonancia con la elección estratégica del país de integrarse en la UE", ha indicado, agregando, por otro lado, que el bloque europeo seguirá apoyando al pueblo de Bosnia y Herzegovina.
En este sentido, ha puesto el ejemplo del Paquete de Apoyo Energético de 70 millones de euros para ayudar a los hogares vulnerables del país. Finalmente, también han acordado mantenerse en contacto "para avanzar en el camino hacia la UE de Bosnia y Herzegovina".