BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
"¿Cuántos idiotas quedan?", dijo en húngaro a una persona de su equipo, pensando que sus palabras no eran escuchadas tras intervenir en el pleno en respuesta a preguntas planteadas por los europarlamentarios.
"Estaba relacionado con una conversación privada y en curso en húngaro entre mi Jefe de Gabinete y yo sobre un asunto completamente distinto, que se sacó de contexto", se ha excusado el húngaro que, no obstante, ha pedido disculpas por cualquier posible malentendido al respecto.
También ha aclarado que respeta "plenamente" a todas las instituciones de la UE, incluido el Parlamento Europeo y sus eurodiputados, a quienes ha agradecido el intercambio de puntos de vista de este martes, que constituyó una "excelente oportunidad para debatir cuestiones geopolíticas de la máxima importancia en los Balcanes Occidentales".
Por último, ha agregado que sigue estando disponible también en el futuro para intercambiar con el Parlamento Europeo cualquier desarrollo en las áreas de su cartera en pleno respeto de sus obligaciones interinstitucionales y del principio de cooperación sincera.