MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"No sé cuál es nuestro techo. En la inestabilidad en la que navegamos, tenemos que lograr una consolidación y después ver a qué lugar vamos. Todavía no hemos lograd esa consolidación para saber qué tipo de aspiraciones podemos tener en esta competición", admitió el técnico en la previa del encuentro de ida de la ronda previa a los octavos de final de la Europa League ante el PSV de este jueves (21.00 horas).
Sampaoli elogió a su rival, un equipo "extremadamente preparado para jugar Europa, incluso Champions", con "grandes futbolistas". "Golpean mucho en transiciones, presionan desde el inicio, deberemos tener una salida clara. Su delantero centro (Luuk de Jong, ex del Sevilla) es absoluto, puede marcar en cualquier momento, tienen muchos nombres propios", destacó.
"Por equipos, sí es la Europa League más complicada de los últimos años. El Barça, el United, Del Arsenal ni hablar... Son equipos de finales de Champions, hacen más duro y emocionante el torneo, son equipos superlativos en sus ligas, como el PSV, que tuvo un comportamiento como club que permite un crecimiento institucional para ser altamente competitivo", argumentó sobre el nivel de la 'hermana pequeña' de la Liga de Campeones.
Con el crucial partido para confirmar su buen momento en Liga este domingo ante el Rayo (16.15) en Vallecas, Sampaoli negó que vayan a salir "con la reserva" en Europa. "Saldremos con realidades. Necesitamos ganar mañana y el domingo, son dos partidos definitorios, por cómo está el club y el escudo. Pensar en darle más importancia a otra cosa más que a LaLiga es una irrealidad", aseguró.
"Debemos pensar también en el partido del domingo, también tenemos la obligación de puntuar. Hay que jugar con gente que esté al cien por cien, más allá del buen partido ante el Mallorca. Ganar el domingo nos asentaría en la tabla", recordó. "No podemos despegar un partido de otro, intentaremos poner el mejor equipo mañana y el mejor el domingo, quizá no puedan repetir algunos jugadores por la cercanía de ambos encuentros", señaló un Sampaoli que dejó caer que habrá rotaciones.
Así, espera que Youssef En-Nesyri siga "dando mucho" al equipo, como en los últimos partidos, al mismo tiempo que confirmó que el equipo necesitará a Rafa Mir, como a toda la plantilla, en estas semanas con dos encuentros. Además, avanzó que Alex Telles evoluciona "bastante bien". "Emocionalmente sería bueno que participe de la convocatoria, para estar listo para el domingo o el próximo jueves", añadió.
"Tenemos poca variabilidad en los centrales, pero tenemos que convivir en esa realidad durante todo el año. Recaídas, ausencias, discontinuidades... Navas no debería haber jugado, pero estamos necesitados de todo. El club necesita que pongamos el corazón", pidió.
JESÚS NAVAS: "ES UNA COMPETICIÓN QUE NOS HA DADO MUCHAS ALEGRÍAS"
Por su parte, el capitán del equipo, Jesús Navas, se mostró "con muchas ganas e ilusión" para afrontar una competición que les "ha dado muchas alegrías". "Estamos con las ideas muy claras. Seguro que con el apoyo de la afición haremos un gran encuentro. Queremos que la afición disfrute, estamos capacitados para hacer un gran encuentro", reiteró.
"Las ganas son primordiales, yo amo esta profesión, amo el fútbol y quiero ayudar al equipo en todo momento. Tenemos que ir paso a paso, con humildad y la máxima intensidad en cada encuentro. Queda mucho por delante, es lo importante", comentó el lateral, que instó a sus compañeros a "ser inteligentes y trabajar bien el partido".
"Luuk de Jong nos dio muchas cosas, hizo una gran competieron en el último titulo. Tenemos que estar atentos y concentrados, tiene un gran juego aéreo. Nos ha dado muchísimo, para él será muy especial volver. Es una grandísimo persona, le tenemos mucho cariño", afirmó sobre el delantero neerlandés, ex del club andaluz.