Mundo

Glencore logra un resultado récord en 2022 por los altos precios de la energía

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore registró un beneficio neto atribuido de 17.320 millones de dólares (16.126 millones de euros) en 2022, lo que representa una mejora del 248% respecto del contabilizado en 2021, encadenando así dos ejercicios consecutivos de resultados récord.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Glencore alcanzó en el último ejercicio una cifra récord de 34.060 millones de dólares (31.712 millones de euros), un 60% más que en 2021.

De su lado, la cifra de negocio de la compañía entre enero y diciembre alcanzó los 255.984 millones de dólares (238.340 millones de euros), un 25,6% por encima de los ingresos registrados el año anterior.

"La pandemia mundial, la recuperación de la misma y los años de inversión insuficiente, seguidos del conflicto en Europa, expusieron vulnerabilidades preexistentes en la seguridad energética y las cadenas de suministro, lo que apuntaló el entorno de precios de las materias primas generalmente alto y volátil de 2022, permitiendo generar una rentabilidad récord", declaró el consejero delegado de Glencore, Gary Nagle.

De cara al ejercicio en curso, el directivo de Glencore advirtió de que las altas tasas de inflación y las condiciones monetarias más estrictas asociadas presentan cierto riesgo para las perspectivas económicas en 2023.

Sin embargo, para Nagle la reapertura de China, junto con un enfoque global continuo en la seguridad energética y la descarbonización/electrificación, significa que es probable que la demanda de muchos productos básicos se mantenga saludable , mientras persisten las restricciones de suministro y los inventarios siguen siendo relativamente bajos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos