MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
García Luna está siendo juzgado en un tribunal del distrito de Brooklyn, Nueva York, por estar presuntamente vinculado con el crimen organizado y ser acusado de estar en "nómina" del Cártel de Sinaloa tras ser detenido en Dallas, en el estado de Texas.
Durante el juicio, el narcotraficante mexicano Jesús 'Rey' Zambada, que testificó como testigo, negó haber pagado siete millones de dólares a Gabriel Regino, antiguo subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, para una campaña electoral de López Obrador en 2006.
Por su parte, la defensa de García Luna replicó a Zambada asegurando que si no recordaba haber mandado dinero al actual presidente a través de Regino y criticó además que el narcotraficante se confundiera en las cantidades, poniendo en duda su credibilidad.
El narcotraficante aseguró el lunes que pagó cinco millones de dólares en dos sobornos distintos a García Luna, quien fue jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a través del abogado Óscar Paredes, quien trabajaba también para el cártel de Sinaloa.
"Lo de ayer es una muestra clara (de) quererme involucrar. Abogado falsario, calumniador, chueco; resultó más derecho Zambada", ha expresado López Obrador en referencia a las palabras del abogado de García Luna, según ha informado el diario 'El Universal'.