MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Pese a que el OPPO Find N2, el 'tope de gama' de los plegables de OPPO, con apertura tipo libro, no se venderá fuera del mercado chino por el momento, la compañía ve en el modelo Flip una oportunidad para hacerse fuertes en este mercado a nivel global. Por ello, en un evento de lanzamiento celebrado en Londres, la compañía ha puesto el foco en los esfuerzos de la marca para diferenciarse de sus competidores.
En este sentido, destaca su apuesta por una pantalla en formato vertical en la zona exterior, que comparte protagonismo con las dos lentes de la cámara principal cuando el móvil está plegado. Gracias a ello, los usuarios pueden controlar Spotify, leer los mensajes del WhatsApp y responder con emojis o frases preconfiguradas, interactuar con sus auriculares, acceder a la aplicación de fotografía y vídeo o recibir llamadas, entre otras cosas, sin necesidad de abrir el teléfono móvil.
Desde la propia compañía explican que siguen trabajando a nivel de software para dar cada vez más funcionalidades a la pantalla exterior, que también integra una mascota animada y sirve para que el usuario pueda grabarse o hacerse fotos con la cámara principal (de 50 megapíxeles) viéndose en ese panel a tiempo real. Algo que pueden hacer con el móvil cerrado al estilo 'selfie' o apoyando el móvil en cualquier sitio con una apertura de 90 grados.
SIN RENUNCIAR A NADA CUANDO SE DESPLIEGA SU PANTALLA PRINCIPAL
Queda claro que con el 'smartphone' cerrado el usuario puede hacer un montón de acciones, pero el OPPO Find N2 Flip no quiere quedarse atrás cuando se despliega y trae muchas especificaciones propias de un móvil de alta gama, empezando por un diseño 'premium' con marcos de aluminio y unas dimensiones que hacen que su uso diario sea muy cómodo, gracias a sus 191 gramos de peso y 7,45 mm de grosor.
Para que todo este sistema funcione, OPPO ha puesto especial atención a la bisagra, Flexión Hinge desegunda generación en forma de gota, que es la más pequeña del sector con 2,42 mm de radio de curvatura, lo que permite reducir un 48 por ciento la deformación del panel, según los expertos de la compañía. Además, cuenta con una resistencia de hasta 400.000 pliegues certificados (o, lo que es lo mismo, una media de 100 pliegues al día durante diez años).
Con el móvil desplegado, el usuario disfruta de una pantalla Amoled de 6,8 pulgadas en un formato 21:6, con 120 Hz de tasa de refresco y hasta 1.600 nits de brillo para poder disfrutar de los contenidos incluso en situaciones en las que el sol impacte de manera directa contra el panel. A nivel de audio, cuenta con un sistema Dolby estéreo simétrico y monta un procesador MediaTek 9000 +, que cuida la batería sin perder potencia.
UNA CÁMARA Y UNA BATERÍA A LA ALTURA
Por último, desde OPPO inciden en la doble cámara trasera, con una lente principal de 50 megapíxeles y una lente gran angular de 8 megapíxeles, ambas con el sello de Hasselblad. Esta cámara se apoya a nivel de software en su procesador dedicado MariSiliconX, que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar cada imagen, permitiendo además grabar vídeos nocturnos y HDR en calidad 4K. Asimismo, el terminal incorpora una cámara selfie de 32 megapíxeles.
En cuanto a autonomía, el OPPO Find N2 Flip cuenta con una batería de 4300 mAh divididos en dos celdas e incorpora la carga rápida SUPERVOOC de 44 vatios (con el cargador incluido en la caja junto al terminal). Según datos de la propia compañía, el usuario podrá conseguir un 62 por ciento de batería en su 'smartphone' con solo 30 minutos de carga.
OPPO Find N2 Flip tiene un precio de venta oficial de 1.049 euros, pero dispondrá de una promoción de lanzamiento del 15 al 28 de febrero y se podrá adquirir por 999 euros con unos auriculares Enco Free2, valorados en 99 euros, de regalo. El terminal se comercializará en colores negro y lila, en una configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.