MADRID, 15 (Portaltic/EP)
La compañía tecnología española engloba sus productos en cuatro categorías principales, como son la movilidad, los dispositivos para el hogar conectado, el audio e IT.
Con los nuevos monitores se introduce en un nuevo mercado en el que busca ofrecer un concepto 'todo en uno' que aunque puede no ser nuevo, enfocan a un público más general que trabaja, estudia y se relaja con contenidos digitales en casa.
Disponibles en tamaños de 24 y 27 pulgadas, los Smart Monitor de SPC integran la plataforma Android TV, tienen soporte para los servicios de Google Play, para acceder a contenidos digitales, y permiten su uso a través del Asistente de Google con comandos de voz.
Como monitor, son compatibles con equipos ChromeOS, Windows y MacOS, a los que se conectan gracias a los dos puertos HDMI que integran. También disponen de dos puertos USB 2.0 y conectividad Bluetooth para conectar otros dispositivos, como controladores inalámbricos.
Cuenta con la tecnología de retransmisión que permite ver los contenidos del 'smartphone' o la tableta en el monitor o replicar la pantalla de un dispositivo móvil para verla en otra pantalla de mayor tamaño.
Smart Monitor ofrece en los dos tamaños que está disponible una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y altavoces estéreo. No integran una cámara, pero admiten la conexión de una 'webcam' mediante USB para poder realizar videollamadas.
Los monitores de SPC se integran en el ecosistema de Google, lo que significa que pueden vincularse con otros dispositivos para el hogar conectado compatibles. Y se complementan con un mando a distancia con botones específicos para el Asistente y los servicios de contenido en 'streaming' más populares.
Estarán disponibles el 15 de marzo, con un precio que parte de los 199 euros.