Un problema grave en los sistemas informáticos de la aerolínea alemana Lufthansa causó demoras y cancelaciones el miércoles en su principal base de operaciones, Fráncfort, entre otros lugares.
Lufthansa Group, que incluye filiales como Swiss International Air Lines y Eurowings, “se ve afectado por una avería informática", explicó la aerolínea en un comunicado.
“Esto está provocando demoras y cancelaciones de vuelos”, agregó la compañía, que “lamentó los problemas que esto le está causando a nuestros pasajeros”.
Según la agencia noticiosa alemana dpa, todos los vuelos nacionales de Lufthansa fueron canceladas y se pidió a los pasajeros que busquen formas alternativas de viajar, como el tren.
El aeropuerto de Fráncfort confirmó que debido a problemas técnicos, Lufthansa estaba causando “alteraciones en los vuelos y cancelaciones”.
“Por favor, compruebe el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto y calcule algo más de tiempo para su viaje", indicó el aeropuerto. “También recomendamos facturar lo antes posible en su vuelo”.