MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Es un globo ordinario lleno de gas... con reflector angular, una estación de radar (...) pero sigue siendo un objetivo aéreo. Los medios de defensa aérea necesitan reaccionar", ha contado Ignat, informa la agencia Ukrinform.
"El enemigo quiere que gastemos nuestras fuerzas y recursos, en particular, las fuerzas de misiles antiaéreos en estos globos, que no cuestan prácticamente nada" y que fueron lanzados por Rusia el 12 y el 14 de febrero sobre el espacio, según ha detallado el portavoz.
"Los aviones de combate están trabajando para que estos globos no interfieran", ha concluido Ignat, quien este martes ya alertó de que Rusia estaría lanzando globos con reflectores que reflejan la luz hacia el punto desde el que se miren, deslumbrando así al observador con fines de distracción.
Aquella alerta coincidió con las de Rumanía y Moldavia, que informaron de la presencia en su espacio aéreo de posibles globos meteorológicos, los cuales han ido apareciendo en las últimas semanas en varios países, entre ellos Estados Unidos, que derribó un supuesto globo espía chino. Pekín, por su parte, reconoció la existencia del objeto aunque aclaró que tenía fines científicos.