TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Frankie Montás tendrá que someterse a una cirugía en el hombro y podría perderse la mayor parte o toda la próxima temporada con los Yanquis de Nueva York.
Cuando los lanzadores y receptores se reportaron el miércoles para el inicio de la pretemporada el miércoles, el mánager de los Yanquis Aaron Boone informó que el derecho dominicano de 29 años se operará el hombro del brazo de lanzar el 21 de febrero. Boone indicó que Montás podría volver al equipo durante la segunda mitad de la campaña.
Montás fue adquirido el 1 de agosto en un canje con Oakland. Registró foja de 1-3 con 6.35 de efectividad en ocho aperturas con los Yanquis. No lanzó después del 16 de septiembre debido a una inflamación en el hombro derecho.
Montás tuvo que ser relevado en una apertura el 3 de julio en Seattle, luego de 13 lanzamientos, al padecer de rigidez en el hombro, y su velocidad se redujo 3 millas por hora. Reapareció el 21 de julio y tuvo efectividad de 2.25 en aperturas contra Detroit y Houston.
“Nos sentimos tranquilos en cuanto a su hombro”, dijo Boone tras el canje.
Montás podrá declararse agente libre al cabo de esta temporada.
El zurdo Néstor Cortés, otro integrante de la rotación de los Yanquis, fue diagnosticado con un esguince en la pantorrilla derecha, quedó descartado para el Clásico Mundial de Béisbol y está en duda para el día inaugural.
Gerrit Cole, el recién adquirido Carlos Rodón y el dominicano Luis Severino liderarían la rotación. Se prevé que el dominicano Domingo Germán y Clarke Schmidt completen el quinteto de abridores.