EL CAIRO (AP) — Al menos seis personas murieron el jueves cuando una camioneta chocó con un minibús en la ciudad de Ismailía, en el este de Egipto, informaron las autoridades de salud. Otras tres resultaron heridas.
Cinco de los muertos eran palestinos, de entre 20 y 50 años, y uno era egipcio, dijo el servicio local de ambulancias en un comunicado.
La prensa informó que los cinco pasajeros palestinos se dirigían a Rafah, el cruce de la frontera con la Franja de Gaza,
Ocho ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos, dijo el servicio de ambulancias sin brindar otros detalles.
La embajada palestina en El Cairo dijo en un comunicado que ayudaría a trasladar los cuerpos de los cinco palestinos a la Franja de Gaza para su entierro.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en el país del norte de África, con un saldo de miles de muertos cada año. En noviembre, 21 personas murieron al caer un bus a un canal en la zona del delta del Nilo. En julio de 2022, un autobús se estrelló contra un camión estacionado y 23 personas murieron.
La mayoría de los choques se deben al exceso de velocidad, el mal estado de los caminos y la violación prácticamente impune de las normas.