Mundo

Benín impone el toque de queda en dos comunas en las fronteras con Burkina Faso y Togo ante la amenaza yihadista

Las autoridades de Benín han impuesto un toque de queda en dos comunas situadas en el noroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso y Togo, ante la expansión de la amenaza yihadista y los últimos ataques en los países vecinos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Matéri, Robert Wimbo Kassa, ha indicado que el toque de queda está en vigor entre las 21.00 y las 6.00 horas y ha resaltado que afecta a la circulación de vehículos de dos y tres ruedas, según ha recogido el diario beninés 'L'Evenement Precis'.

Así, ha recalcado que el objetivo es "luchar contra la inseguridad y el terrorismo" en la ciudad, situada en la frontera con Burkina Faso, un país sacudido por el yihadismo desde hace varios años, y escenario de ataques durante 2022.

A la medida se ha sumado la comuna de Cobly, ubicada cerca de Togo, donde el toque de queda ha sido aplicado "para mantener el orden público", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.

Durante los últimos meses se han registrado varios atentados en el norte de Benín, una zona que, según un informe publicado en junio de 2021, presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel, con la mirada puesta en avanzar hacia el golfo de Guinea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último