MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Tras recibir el visto bueno del Parlamento, los miembros del Gabinete de Recean han procedido a ser investidos en una ceremonia en la que el nuevo jefe de Gobierno ha abogado por lograr un país "más próspero y seguro". Así, ha aludido a la visión y los objetivos moldavos, además de sus prioridades.
"Vamos a insistir en lograr una solución pacífica al conflicto en Transnistria", ha dicho en relación a la región separatista moldava. En este sentido, ha insistido en la importancia de la retirada de las tropas rusas y de la desmilitarización de la zona, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda v Moldove'.
Además, ha alertado de la presencia de "bandas criminales" que han intentado hacer caer al Gobierno moldavo.
La dimisión de Gavrilita llegó tras un año y medio en el poder, y coincide con la irrupción en el espacio aéreo moldavo de misiles disparados por las fuerzas rusas y que han terminado impactando en Ucrania. Moldavia, como país vecino de Ucrania, ha sufrido el impacto de varios proyectiles desde el inicio de la ofensiva y también problemas en su red de suministro eléctrico.
La propia Sandu acusó el lunes a Rusia de planear un complot para hacer caer al Gobierno mediante protestas de la oposición e infiltraciones de militares bielorrusos, serbios y montenegrinos, entre otros.
"El plan incluía sabotajes e infiltraciones para llevar a cabo acciones violentas, ataques a edificios gubernamentales y tomar rehenes", explicó entonces Sandu, que afirmó que no es la primera vez que Rusia pretende acometer este tipo de acciones en Moldavia.