MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así, han señalado que las áreas de mayor altura cercanas a Bajmut se encuentran ya bajo su control, lo que hace que las fuerzas ucranianas se encuentren "gravemente limitadas" a la hora de operar y hacer llegar suministros de reserva.
El asesor del gobernador de Donetsk, Igor Kimakovski, ha indicado que "por supuesto, el éxito en Bajmut está cada vez más cerca". "Nuestros chicos están preparados, se han hecho ya con los principales montículos", ha explicado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
En este sentido, ha puntualizado que las fuerzas ucranianas solo cuentan con un "pequeño corredor", lo que complica significativamente la entrega de armas y munición. Además, ha alertado del despliegue de "mercenarios extranjeros de países satélite de Estados Unidos" en torno a Bajmut. "Hay polacos, franceses, ingleses, de todo", ha añadido.
El martes, el gobernador de la zona, Denis Pushilin, señalado que los combates se sitúan ya en las afueras de la ciudad, directamente en zonas que hasta hace poco se encontraban en manos de los ucranianos.