MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía sobre el pago por parte del FC Barcelona, por servicios de asesoría, a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Enríquez Negreira, mientras estaba en el cargo.
Rufián cree que, de confirmarse esas informaciones, sería "gravísimo" y considera que igual que sucede en las instituciones hay "quien actúa como si los equipos de fútbol fueran suyos".
Preguntado si habría que sancionar al Barça por este asunto descendiéndole del categoría, el portavoz de ERC, confeso seguidor del 'Espanyol', se ha limitado a pedir que se aplique lo que estipule el reglamento que rija en estos casos.
"Me da igual si es un club poderoso", ha dicho, recordando, eso sí, que también otros equipos han estado otras veces en el punto de mira. En concreto, ha citado los "pelotazos" urbanísticos o los "fichajes casi al filo de lo imposible" del Real Madrid.