A unas horas de hacer un intento por formar un sindicato laboral, Elon Musk, dueño de la empresa automotriz mejor cotizada el mundo, Tesla, despidió a varios empleados mientras planea una apertura nueva de otra planta.
“Decenas de empleados en su planta de Buffalo, Nueva York, fueron despedidos un día después de que los trabajadores lanzaron una campaña para formar un sindicato, según una denuncia presentada ante una agencia gubernamental”, reporta el portal Forbes.
Te recomendamos: Twitter tendrá nuevo CEO a finales del 2023, adelanta Elon Musk.
Los ahora extrabajadores de Tesla habían lanzado una campaña para formar un sindicato y cambiar algunos puntos que como empleados, no estaba de acuerdo. Testimonios recopilados de medios locales “dijeron que se sindicalizarán con Workers United Upstate New York, lo que ayudaría a darles voz en su lugar de trabajo”.
El sindicato mencionado acusó en días previos a la empresa del sudafricano de despedir a aquellos empleados “en represalia por su actividad sindical”. Uno de ellos mencionó que recibieron un correo por parte de la empresa “con una política actualizada, que les prohíbe grabar las reuniones en el lugar de trabajo sin el permiso de todos los participantes”.
También puedes leer: ¿Te crees Checo Pérez o qué?; Samuel regala Tesla a Mariana por San Valentín.
“Esta política viola la ley federal del trabajo y también burla la ley de consentimiento de una parte de Nueva York para grabar conversaciones”, mencionó un portavoz del sindicato.
Los empleados habían pedido directamente a Elon que respetara su derecho a organizar un sindicato y pidieron a la empresa que firmara los principios de elección justa, que impedirían a Tesla amenazar o tomar represalias contra los trabajadores, situación que como ahora sabemos, no ocurrió.