Mundo

Abogado de Pedro Castillo defiende ante Congreso de Perú que no hay ninguna cuenta bancaria ilícita

La defensa del expresidente peruano, debate una denuncia constitucional en su contra; por el momento no se ha encontrado ninguna cuenta bancaria con dinero de procedencia ilícita

El abogado del expresidente peruano Pedro Castillo ha defendido ante el Congreso, que debate una denuncia constitucional en su contra, que por el momento no se ha encontrado ninguna cuenta bancaria del exmandatario con dinero de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo defiende ante Congreso de Perú que no hay ninguna cuenta bancaria ilícita

“¿Acaso puede haber crimen organizado sin cuenta bancaria?”, se ha preguntado su abogado, Eduardo Pachas, que minutos antes había pedido la comparecencia presencial de Castillo para su defensa, una posibilidad que ha sido rechazada por el pleno del Congreso.

La congresista Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y el congresista Diego Bazán han presentado un informe contra el expresidente por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, según ha informado el diario ‘La República’.

Al margen de la sesión, el primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha advertido de que Castillo podría presentar una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar su libertad y volver a ocupar la Presidencia.

“Lo que nosotros advertimos es el intento de este señor de acudir a la jurisdicción internacional, probablemente, para pedir dos cosas: su libertad y su reposición como presidente”, ha indicado Otárola, según ha recogido la peruana RPP.

La Fiscalía investiga una supuesta red criminal liderada por Castillo que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Juan Silva, exministro de esta cartera, con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos