Mundo

Almeida ve "gravísimos" los hechos del caso Negreira e ironiza sobre si hubiera sido el Real Madrid y no Barça

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que los hechos desvelados sobre los pagos que el FC Barcelona realizó a José María Enríquez Negreira a cambio de asesoramiento cuando ocupaba la Vicepresidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) son "gravísimos" y ha ironizado con cómo sería la situación si en lugar del azulgrana, la entidad que hubiera realizado el contrato hubiera sido el Real Madrid.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios de comunicación tras la reunión del Consejo y Junta Local de Seguridad, Martínez-Almeida ha subrayado que, al margen de la valoración penal que no le "corresponde", los hechos le parecen "gravísimos" y considera lógico que los pagos de un club a un árbitro genere "desconfianza" en los ciudadanos.

Asimismo, ha apostado por que "alguna irregularidad debe de haber" cuando, según las informaciones publicadas, el propio Negreira envió un burofax a la directiva del Barça para amenazar con difundirlas si no le abonaban las cantidades acordadas, tras lo que ha criticado que el exvicepresidente de los colegiados estuviera dispuesto a "taparlas" a cambio de dinero.

"Imagínense ustedes, y tengan en cuenta quién lo está diciendo, que hubiera sido el Real Madrid", ha ironizado Martínez-Almeida, declarado seguidor del Atlético de Madrid.

Por último, el alcalde se ha referido a la reciente modificación de la Ley del Deporte que ha permitido "rebajar la prescripción", siempre en el ámbito de la Justicia deportiva, de actuaciones como las que se le imputan al FC Barcelona. "Creo que no beneficia a la limpieza de las competiciones", ha sentenciado el regidor madrileño.

Al hilo de esto, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha publicado en perfil de Twitter que "para ser referentes del fútbol mundial" hay que "trabajar por la limpieza" de "las competiciones y de los árbitros". "Este escándalo debe aclararse. Ni el Barça puede justificar sus conductas ni la competición debe inhibirse del problema", ha añadido Villacís, quien ha reconocido que estos días se acuerda "mucho" del que fuera entrenador del Real Madrid José Mourinho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos