Mundo

Aprobadas las fichas urbanísticas de Nou Mestalla: "Si el club quiere cobrar tendrá que cumplir primero"

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la junta de gobierno local, las fichas urbanísticas del convenio para la construcción del Nou Mestalla, con las que el club de fútbol "tendrá que cumplir primero" los compromisos establecidos en la ATE "si quiere cobrar" la edificalidad que pone a su disposición la ciudad.

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha valorado que, con esta aprobación de los documentos que recogen las condiciones y el régimen urbanístico que condiciona un suelo y las actuaciones que se plantea hacer en él, "podemos estar mucho más tranquilos" vistos los "precedentes de incumplimientos" por parte del Valencia CF. "Ahora, en lugar de cobrar para cumplir, si el propietario del Valencia CF quiere en algún momento cobrar tendrá que cumplir primero", ha indicado.

Sanjuán ha expuesto que cuando caducó la ATE "por incumplimiento de Meriton Holdings de los compromisos fijados que ya conocía cuando adquirió el Valencia CF", los derechos urbanísticos quedaron en una situación de "poca seguridad jurídica, no para el Valencia CF sino para la ciudad de València". De esta forma, después de un tiempo de suspensión automática de un año, "podría llegar la situación de que el propietario del Valencia CF podría haber enajenado la edificabilidad sin necesidad de cumplir previamente" con lo pactado en la ATE.

En ese sentido, las fichas urbanísticas suponen "cambiar el modelo" y "garantizar que nadie va a poder cobrar la edificabilidad sin cumplir antes con los compromisos establecidos en la ATE".

Sanjuán ha subrayado que se trata "de un cambio sustancial", que "es lo que pedía la ciudad" y será mejor para la "pervivencia de un club histórico". "Lo mejor que puede hacer la ciudad en defensa del interés general es hacer que los intereses generales estén por encima del interés particular del propietario", ha defendido el edil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos