Mundo

Auxerre corta racha de 10 partidos sin ganar en Francia

AUXERRE, Francia (AP) — Auxerre dejó atrás su seguidilla de 10 encuentros sin victoria en la liga francesa, al remontar y vencer el viernes 2-1 al Lyon, siete veces campeón nacional.

El delantero Moussa Dembele dio la ventaja a los visitantes por medio de un cabezazo tras un centro de Corentin Tolisso a los 36 minutos. Pero Auxerre respondió con dos goles en un intervalo de un par de minutos después del descanso.

Los locales evidenciaron problemas para generar oportunidades adelante en el primer tiempo, pero encontraron la forma a los 50 minutos, cuando Han-Noah Massengo recibió una falta de Sinaly Diomande en el área.

El arquero de Lyon, Anthony Lopes, se lanzó al costado correcto, pero no pudo detener el penal ejecutado por Gaetan Perrin.

Jubal, el zaguero brasileño, quedó solo junto al segundo palo y consiguió con la cabeza la diana de la victoria, tras un corner. Auxerre se anotó así su cuarto triunfo en 24 cotejos de liga durante esta campaña.

Lyon, que no pudo conseguir lo que hubiera sido su tercera victoria consecutiva, presionó al final, pero sin generar peligro real.

Auxerre siguió en el 19no puesto, pero se acercó a un punto de la zona que otorga por ahora la salvación. Lyon está en el noveno sitio, 19 puntos detrás del líder París Saint-Germain y con menos esperanzas de clasificarse a las próximas competiciones europeas.

El domingo, PSG recibe a Lille, mientras que Marsella, situado segundo, visita a Tolosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos